Sesión 3

 

RECURSOS

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
CONSTRUCCIÓN DE LA LENGUA ESCRITA I
MUJERES AUTÓNOMAS Y EMPRENDEDORAS
GUÍA DIDÁCTICA No. 2


MAESTRA FORMADORA: Sandra Milena Olarte Muñoz

PROPÓSITO FORMATIVO

  • Analizar las influencias sociales, culturales, ideológicas y cotidianas, presentes en las diferentes concepciones de escritura.

LINEAS DE ACCIÓN

  • El papel de la escritura en la escuela
  • Influencias sociales, culturales, ideológicas y cotidianas al abordar la escritura.

ACTIVIDADES INICIALES

1. Lectura por parejas del documento "Métodos tradicionales de enseñanza en la lectura"

2. Conversatorio a manera de mesa redonda, entorno a las siguientes preguntas:

- De acuerdo al documento ¿cuáles son las características del método analítico y el método sintético?

- ¿Cuáles son las principales diferencias entre estos dos métodos?

- ¿Cuál de estos dos métodos cree que implementaron sus maestr@s con usted para el aprendizaje de la lectura y la escritura?

- ¿Qué fortalezas y qué debilidades percibe en el planteamiento de estos métodos tradicionales?

- Plantear de forma individual una conclusión de la lectura

ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN

1. Diseñar, en equipos de tres integrantes, una actividad para el aprendizaje de la lectura y la escritura, desde la perspectiva pedagógica de los métodos tradicionales.