Sesión 4
RECURSOS
- Guía de trabajo
- Documento: Aportes del constructivismo
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
CONSTRUCCIÓN DE LA LENGUA ESCRITA I
MUJERES AUTÓNOMAS Y EMPRENDEDORAS
GUÍA DIDÁCTICA No. 2
MAESTRA FORMADORA: Sandra Milena Olarte Muñoz
PROPÓSITO FORMATIVO:
- Analizar las influencias sociales, culturales, ideológicas y cotidianas, presentes en las diferentes concepciones de escrituras.
LINEAS DE ACCIÓN
- El papel de la escritura en la escuela
- Influencias sociales, culturales, ideológicas y cotidianas al abordar la escritura
ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN
2. Presentación, a la asociación de compañeras, de la actividad diseñada desde la mirada de los métodos tradicionales.
3. Lectura del documento: "Aportes y límites del constructivismo en la enseñanza"
4. A partir de la lectura anterior, realizar un cuadro comparativo entre las características de los métodos tradicionales y el sujeto de aprendizaje; planteado desde la mirada constructivista en la apropiación del sistema de escritura.