Nosotros

 

Esta página web está diseñada con el fin de reconocer diferentes propuestas que permitan comprender, con una base científica, los procesos iniciales de aprendizaje de la lectura y de la escritura; además de conocer algunas propuestas didácticas para la enseñanza de la lectura y la escritura en los niveles iniciales. Y finalmente aprender y aplicar estrategias didácticas que posibiliten experiencias iniciales de lectura y escritura enriquecedoras desde el punto de vista cognitivo, emocional y estético. 

 


Historia del proyecto

Este sitio web surgió como respuesta a las necesidades de trascender las fronteras del aula de clases de un grupo de estudiantes del Programa de Formación complementaria de la Escuela Normal Superior de Medellín en el espacio de conceptualización "Construcción de la lengua escrita I". Este proyecto busca además propiciar un espacio de debate y diálogo académico, donde se posibilite el desarrollo de los diferentes ritmos de aprendizaje de las alumn@s, permitiéndoles el acceso a toda una ruta formativa con las herramientas necesarias para comprender todos los procesos asociados a la psicogénesis de la escritura en los niños y niñas.  

 


Nuestros usuarios

Esta página está dirigida a todas aquellas personas que deseen conocer más a fondo los procesos iniciales de lecto-esritura de los niños y niñas desde una mirada constructivista. L@s invito para que recorramos juntos la ruta formativa propuesta en esta web, intercambiemos ideas, realicen comentarios y diseñemos estrategias para implementar con nuestros niñ@s.


Contacto

Sandra Milena Olarte Muñoz

Escuela Normal Superior de Medellín