Sesión 4

 

RECURSOS

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
CONSTRUCCIÓN DE LA LENGUA ESCRITA I
MUJERES AUTÓNOMAS Y EMPRENDEDORAS
GUÍA DIDÁCTICA No. 2


MAESTRA FORMADORA: Sandra Milena Olarte Muñoz

PROPÓSITO FORMATIVO:

  • Analizar las influencias sociales, culturales, ideológicas y cotidianas, presentes en las diferentes concepciones de escrituras.

LINEAS DE ACCIÓN

  • El papel de la escritura en la escuela
  • Influencias sociales, culturales, ideológicas y cotidianas al abordar la escritura

 ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN

2. Presentación, a la asociación de compañeras, de la actividad diseñada desde la mirada de los métodos tradicionales.

3. Lectura del documento: "Aportes y límites del constructivismo en la enseñanza"

4. A partir de la lectura anterior, realizar un cuadro comparativo entre las características de los métodos tradicionales y el sujeto de aprendizaje; planteado desde la mirada constructivista en la apropiación del sistema de escritura.