Sesión 7 

RECURSOS

 

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
CONSTRUCCIÓN DE LA LENGUA ESCRITA I
MUJERES AUTÓNOMAS Y EMPRENDEDORAS

GUÍA DIDÁCTICA 4


MAESTRA FORMADORA: Sandra Milena Olarte Muñoz

PROPÓSITOS FORMATIVO:

  • Conocer algunas propuestas didácticas para la enseñanaza de la lectura y la escritura en los niveles iniciales
  • Aprender y aplicar estrategias didácticas que posibiliten experiencias iniciales de lectura y escritura enriquecedoras desde el punto de vista cognitivo, emocional y estético.

LINEAS DE ACCIÓN

  • Educar en la lengua escrita, educar por la lengua escrita y dar respuesta a la necesidad de crear vínculos estables y eficaces entre la educación y el mundo del trabajo.
  • Consideración de la educación para ser, para el acceso a la vivencia estética y para vincularse emocionalmente cuando se lee resaltando su papel significativo en la sociedad.
  • Ejes alrededor de los cuales pensar propuestas curriculares que conduzcan a la investigación sobre la equidad de género en el mundo laboral y social.

ACTIVIDADES INICIALES

1. Lectura del documento: "Leer y escribir en un mundo cambiante" de Emilia Ferreiro

2. Conversatorio en la asociación, a partir de las reflexiones que surgieron después de la lectura del documento

3. Elaboración de un informe de lectura individual, que dé cuenta de lo planteado por Emilia Ferreiro en el documento